jueves, 5 de enero de 2012

5 de enero: La ilusión.

Desde hace ya muchos años perdí la esperanza de ver entrar en mi casa a los magos de oriente y de que me "trajeran" el tren que cabían niños dentro que les pedía año tras año, definitivamente aquel imbécil de mi clase tenía razón.


Detrás vinieron muchas navidades y poco a poco, muy despacio, volví a creer, si no en los magos, sí en una noche mágica cargada de ilusión, de una energía especial lanzada al aire frío de enero por infinidad de niños sin ningún tipo de pudor ni control. La ciencia todavía no ha sido capaz de investigar que ocurre dentro de nuestro cerebro y en que manera afecta todo ello al mundo exterior pero no podemos dudar que todos los cinco de enero alguna forma de energía es liberada por millones de cerebritos y se convierte en una gran marea de ilusión.


Por eso, esta noche; especial para los pequeños, yo quiero dirigirme a los grandes a los que creéis de nuevo o estáis camino de hacerlo para animarnos y aprovechar esa gran fuerza que liberan porque, estoy seguro, de que aunque sea de una manera inconsciente, lo hacen por nosotros y ese es su maravilloso regalo. El que entra cada noche de reyes por las rendijas de las ventanas, por debajo de las puertas o por la chimenea y convierte este día en único y especial. Buscarles hoy y si no están en casa salir al parque o a la cabalgata para recibir de ellos este espléndido presente.


Yo como creo de nuevo voy a pedirle por nosotros,;los adultos, que nos traigan optimismo y alegría que nos aparten de las preocupaciones que no valen para nada, de nuestros miedos y frustraciones. Que nos impidan usar la mentira y el engaño en ningún ámbito, incluido el laboral, y que busquemos siempre en todo verdad y la honestidad. También que nos conserve la salud y nos aleje de los sufrimientos. 


Es posible, que me haya pasado un poco pidiendo, pero creo que me lo deben por no traerme el tren "tamaño natural" cuando era pequeño. Además, yo me comprometo a hacer todo lo que este en mi mano para que este regalo se cumpla y les dejo que me lo traigan a lo largo de todo el año y no lo interrumpan a pesar de que en algún momento se me olvide y me lo tengan que recordar.


Ahora es vuestro turno, antes de que se disipe la "magia" aprovechar la oportunidad y pedirle algo.



2 comentarios:

  1. Ahora ya se lo que piensas de ese dia y sinceramente no se por que, pero me lo imaginaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge soy bastante "previsible".

    ResponderEliminar