miércoles, 8 de febrero de 2012

INNOVACIÓN DISRUPTIVA


Hace unos años, allá por mayo del 2006, el díario EL Mundo buscaba el internauta ideal en el día mundial de internet. Mi definición fue seleccionada aunque no gane quede entre los tres finalistas
156. The only one.
Por que el secreto es plantear las cosas desde un punto de vista imaginativo. Atacar las cosas desde los lados con una gran dosis de creatividad. Aportar un pensamiento que no sea homogéneo que no sea el común, el que espera la gente. Abrir nuevos ángulos, expectativas insospechadas. Nuevos enfoques y sobre todo .....escuchar, leer con el corazón, buscar emociones entre las letras y ser....atrevido. Solucionar, ayudar y aportar haciendo trabajar a la mente del lector. Ciao

Un buen amigo me hablaba el otro día de la innovación disruptiva, que ahora parece estar de moda, y me acorde de estas frases. Quizá es que las cosas (ideas) flotan en el aire y solo hace falta que la gente las perciba para darte cuenta de que tu estas también en esa onda hace tiempo. Pero también me hizo pensar que a pesar de ser consciente de ello es muy complicado romper los moldes y arriesgarte a presentar algo con una óptica totalmente diferente cuando esta en juego tu pan y el de tu familia. Todos esperamos el maravilloso y esperado momento en que acertemos los seis numeritos para iniciar una aventura de este tipo, de lo contrario aplicamos un correctivo a la mente y sonreímos al jefe o seguimos mandando CV.
Creo que mentalmente llevo mucho tiempo siendo disruptivo lo complicado es llevarlo a la práctica. Lo triste es pensar que hace ya mucho que lo soy y sigo, más o menos, en el mismo sitio. 
Además, echo de menos el divertirme, el compartir ilusiones y llorar de risa mientras trabajo. Ahora las nuevas tecnologías nos brindan muchas oportunidades para conseguirlo y no hay razón para no intentarlo.
Por tanto proclamo cuatro afirmaciones simples:
1.- Todo no esta inventado, ni mucho menos.
2.- Como dice mi amigo, solo ha existido un momento similar a este; la revolución industrial.
3.- Tenemos tiempo.
4.- Hay que educar a nuestra mente para el pensamiento y la creatividad lateral.
Y a vosotros mis queridos amigos os arengo a :
1.- Ser osados e innovar en todo con valentía.
2.- Hacerlo en equipo; hablemos, creemos y recuperemos la tertulia “disruptiva”.
Quedo a vuestra disposición.

2 comentarios:

  1. Guau, Tato! La verdad es que creo en todo lo que dices, y en lo posible trato de practicarlo. En el trabajo no, pero no, pero no estaría mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, si sabes inglés te pasare bibliografía hay que avanzar aunque sea difícil estoy convencido de que es el momento. Besos

    ResponderEliminar